Cuando fotografío, comienzo abriendo la mente. Si comenzara con una idea exacta de lo que quiero fotografiar, podría ser que faltara un acontecimiento o un objeto interesante.

  • Nació en 1957, en la Prefectura de Aichi, Japón.
Masao Yamamoto

página web de Masao Yamamoto

Masao Yamamoto es un fotógrafo independiente japonés conocido por sus pequeñas fotografías, deliberadamente envejecidas que intentan evocar recuerdos felices y reflexiones sobre la naturaleza.

Estudió pintura antes de escoger la fotografía en gelatina de plata como su medio artístico. Comenzó exponiendo en muestras colectivas tanto en Japón como en Italia. Su primera gran exposición individual la realizó en 1994 en la Shapiro Gallery de San Francisco con la serie A Box of Ku. Y su espaldarazo internacional le llegó en 1996 con una muestra en la Yancey Richardson Gallery de Nueva York.

Desde entonces su presencia es habitual en galerías y museos de Estados Unidos, Europa, Japón, Rusia y Brasil. Sus fotografías han aparecido en grandes medios internacionales y las principales revistas de arte.

Movido por la filosofía zen y el taoísmo, Yamamoto es una persona profunda que plantea reflexiones a través de sus fotos sobre las cuestiones fundamentales del ser humano. Este aspecto hace que sus fotografías representen, como hace Lao Tsé, el máximo contenido con el mínimo continente. Su fotografía es minimalista y como un haiku, su trabajo es una imagen simple que pretende poner de manifiesto algunos aspectos de la filosofía y la forma de ver la vida orientales difíciles de entender en occidente.

Masao Yamamoto reside en Yatsugatake Nanroku, en la prefectura de Yamanashi, donde disfruta creando su trabajo rodeado de naturaleza.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest