Siempre he pensado que el ser un buen fotógrafo no se basa en conocer las reglas sino en conocerse a sí mismo.

  • Nació en 1967 en Winnipeg, Manitoba, Canadá.
Michael Levin

página web de Michael Levin

Michael Levin es un fotógrafo canadiense residente en Vancouver, que realiza principalmente fotografía de larga exposición, en formato medio y en blanco y negro.

El atractivo del trabajo fotográfico de Levin es la simplicidad, pero su lógica proviene de una conciencia más compleja del espacio. Lo que Levin hace mejor es encontrar objetos comunes y hacerlos convincentes como imagen. A diferencia de otros fotógrafos que aplican normas temáticas para la elección de los sujetos o el peso de la obra con ideas conceptuales, Levin trabaja con más libertad, buscando posibilidades inesperadas en los lugares y objetos que encuentra. No trata de probar una teoría, sino más bien contar la historia de su experiencia en un lenguaje claro y preciso. Él entiende instintivamente el orden visual del espacio.

Las ubicaciones pueden variar de Islandia a Japón (y en otros lugares), pero esto es secundario. Cada obra es una evocación de la propia experiencia de Levin como testimonio de estos lugares.

Las composiciones y la estructura tonal de su trabajo nos llevan hacia el minimalismo pero el nivel de emoción y el determinado estado de ánimo que tiene cada escena sugiere posibilidades más expresivas, dando una dimensión espiritual, que viene de mirar de una manera particular.

Sus imágenes en blanco y negro las toma en una cámara de gran formato de 4×5 “con película, luego escanea los negativos. Todas sus impresiones las hace digitalmente por sí mismo.

Entre otros premios, en 2006 el International Photographer of the Year en los International Photography Awards (IPA) en Nueva York y es la primera persona en ser dos veces galardonado Fine Art Photographer of the Year en los premios PX3 en París en el 2007 y 2009. El B&W Magazine en 2009 y 2010.

Toca la guitarra flamenca que aprendio en España.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest