He vivido siempre al límite y si ya no tengo la sensación de riesgo me muevo inmediatamente a otra cosa.

  • Nació el 19 de febrero de 1954 en Zurich, Suiza.
Michel Comte

página web de Michel Comte

Michel Comte es un fotógrafo retratista de moda y director de cine suizo. Se le considera como uno de los fotógrafos más importantes de la industria, y colabora regularmente con Vogue Italia, L’Uomo Vogue, Interview, Vanity Fair, etc. Dirigió y produjo The Girl from Nagasaki, su primer largometraje en 3D, que se estrenó en Festival Sundance Film en 2014.

A los doce años ya estaba interesado en la fotografía, sobre todo en las obras de Man Ray, Weegee y el fotógrafo suizo Gottard Schuh. Empezó haciendo restauración de arte, trabajando para la galería de Pierre Boissons, así como para Bruno Bischofberger y Thomas Amman.

En 1979 recibió su primer encargo publicitario de manos de Karl Lagerfeld para la marca de moda Chloé y se trasladó a París. En 1981 se mueve a Nueva York y más tarde a Los Ángeles, trabajando para Vogue. Después de Ungaro y Chloé su trabajo aparece regularmente en las revistas de moda más importantes como Vogue italiano y americano, l’Uomo Vogue, Interview o Vanity fair.

Michel Comte pasó de ser un fotógrafo desconocido a ser el hombre más buscado en el mundo de la moda y las revistas, haciendo reportajes de celebridades tan diversas como Julian Schnabel, Jeremy Irons, Demi Moore, Mike Tyson, Carla Bruni o Michael Schumacher. Entre sus clientes destacan Gianfranco Ferré, Giorgio Armani, Dolce & Gabbana, Moschino, Cerruti, Illy Caffè, Pomellato and Trussardi y Céline.

A pesar de su éxito con la moda y la fotografía publicitaria, Michel Comte nunca ha perdido su interés por la gente, ni la curiosidad que le obliga a documentar el comportamiento humano más allá de su estudio. Ese deseo, y sus viajes por todo el mundo, la han llevado a colaborar con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y a crear su Fundación del Agua. Esta deriva hacia la fotografía periodística y documental le ha llevado a viajar a través de zonas en guerra como Afganistán, Irak, Bosnia o Sudán.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest