Siempre estoy fotografiándolo todo mentalmente para practicar. La Fotografía es un lenguaje más universal que las palabras. Yo fotografío no aquello como es, sino aquello como SOY.

  • Fecha de nacimiento: 9 de julio de 1908, Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos.
  • Fecha de la muerte: 24 de junio de 1976, Boston, Massachusetts, Estados Unidos.
Minor White

Minor White fue un fotógrafo estadounidense, profesor, crítico, editor y fundador de la revista Aperture. Considerado de los más influyentes de la segunda mitad del siglo XX y heredero artístico de Ansel Adams.

Estudió botánica y aunque su abuelo era aficionado a la fotografía y le regaló una cámara Brownie con tan solo seis años, no se dedicó plenamente a la fotografía hasta 1938, que trabajó en un hotel de Portland, al mismo tiempo que enseñaba, fotografiaba y exponía en el Oregon Camera Club.

De 1938 a 1939 trabajó como fotógrafo para el Federal Works Progress Administration (WPA) en Oregón como fotógrafo, haciendo fotos portuarias y de edificios de fachadas de hierro.

Las fotografías de White se han mostrado en decenas de exhibiciones, tanto colectivas como individuales, y se han publicado con gran profusión. En los comienzos de la década del 40 empezó a dirigir el Centro de Arte La Grande al este de Oregon.

En el 41 participó de la exposición Image of freedom del MOMA de New York y en el 42 llevó a cabo su primer exposición individual en el museo de Arte de Portland. Desde 1942 y hasta 1945 sirvió en los servicios de inteligencia de la armada, y le dedicó mucho de su tiempo a escribir su libro ocho lecciones de fotografía. En el 43 publicó un articulo en el American Photography titulado ¿cuándo es creativa la fotografía?. Después de la II Guerra Mundial las fotografías de White empezaron a reflejar temas espirituales bajo la influencia de sus estudios sobre la Iglesia católica, el budismo Zen, la psicología Gestalt y el misticismo.

White creía que enfocar y tomar una fotografía eran actos espirituales e intelectuales. Se trasladó a New York a estudiar Historia de la Estética en la universidad de Columbia. Trabajó luego para el MOMA y ahí conoció a Weston, Strand y a Stieglitz. De 1952 a 1975 ejerció como editor de la misma. White escribió varios libros y de 1953 a 1957 fue editor de la revista Image publicada por el George Eastman House.

En 1947 sucedió a Ansel Adams como director del departamento de fotografía del California School of Fine Arts (actualmente San Francisco Art Institute) y de 1965 a 1976 ejerció como profesor de fotografía en el Massachusetts Institute of Technology.

Trabajó con el metodo conocido como sistema zonal sobre el que escribió un tratado. Colaboró mucho en la divulgación de la fotografía a través de la pedagogía y a través de sus trabajos en museos. Trabajo durante cuatro años como conservador en la George Eastman House, el museo de Kodak en Rochester. Sus archivos se encuentran en la biblioteca de la Universidad de Princenton.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest