Estando cerca de los animales, consigo un sentimiento verdadero de conexión íntima con el animal que tengo delante de mi. Aveces siento que ellos mismos se están presentando para una sesión de estudio.

  • Fecha de nacimiento: 1966, Londres. Inglaterra.
Nick Brant

página web de Nick Brandt

 Nick Brant es un fotógrafo ingles que retrata animales salvajes exclusivamente en África. Por su formación en pintura y cine que adquirió en St. Martins School of Art, interpreta sus trabajos de una forma artística, saliendose de lo habitual en el género de vida salvaje. Sus fotografías están impregnadas de la plástica de la pintura.

En 1992 emigro a Estados Unidos, y se dedicó a realizar videoclips para Michael Jackson (Earth Song, Stranger in Moscow), Moby, Badly Drawn Boy y Jewel. Precisamente, en 1995 mienstras dirigía Earth Song, en Tanzania descubrió la increíble fauna africana y los maravillosos paisajes de las sabanas del Serengueti y el Masai Mara. Trató de capturarlos a través de películas, pero no lo consiguió y se paso a la fotografía en el 2000 logrando su propósito y encontrando su propio y característico estilo. Los años siguientes, Brandt los dedicó a viajar en numerosas ocasiones a Kenia y Tanzania, recorriendo las sabanas y praderas de esta zona africana, y los bosques de las costas orientales del Lago Tanganica para fotografiar chimpancés. También viajó a  las selvas de Ruanda para retratar a los últimos gorilas de montaña.

Entre los años 2004 y 2006 realizó numerosas exposiciones en Londres, Berlín, Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Santa Fe, Hamburgo, Sídney y Melbourne.

Publicó su primer libro On This Earth entre las exposiciones en el año 2005. Su segundo libro, A Shadow Falls que publicó en el 2009, es el segundo de una trilogía que completo con Across the Ravaged Land, publicado en el 2013 y cuya imagen de portada es la que abre este artículo.

Su modo de trabajo consiste en fotografiar con cámaras analógicas de formato de 120mm, pasar a digital mediante escáner, realizar el posprocesado en Photoshop (en algunos casos aplica tratamientos HDR), y completa el flujo de trabajo imprimiendo las copias en impresoras de chorro de tinta o analógicamente mediante contacto con grandes negativos obtenidos digitalmente. Aunque es la impresora el medio habitual que utiliza para obtener sus copias con las Epson 22oo y 7600. Para el posprocesado, por su formación pictórica, no se separa de su tableta Wacon de 23×30 cm.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest