18

JUNIO, 2016

Un propietario de una D500 acusa a Nikon por publicidad engañosa

Un propietario de una cámara Nikon D500, ha interpuesto un acusación legal a Nikon por publicidad engañosa. El usuario es Andreas V, de Butzbach, Alemania, les acusa de usar el término Wi-Fi de forma engañosa, dado que hay restricciones importantes a la hora de usar esa función.

En el caso de la D500, es necesario utilizar un dispositivo Android compatible con Bluetooth LE y el app Snapbridge para habilitar la Wi-Fi. Una restricción que no es habitual en otras cámaras, incluyendo propios modelos de Nikon D750 y D7200.

En realidad, es una seria limitación, porque este sistema sólo está disponible para los usuarios de dispositivos Android compatibles, ya que la aplicación para iOS no estará disponible hasta finales de año. A diferencia de las cámaras D7200 y D750, no hay manera de usar la Wi-Fi de la cámara directamente: sólo se puede iniciar a través del Bluetooth de la aplicación Snapbridge.

La noticia, publicada por primera vez en la revista alemana Digitale Fotografie, ha ocasionado comentarios opuestos. Si bien hay muchos que le reprochan no haber investigado y leído los comentarios, también han habido grupos que le han apoyado porque creen que Nikon debería haber indicado claramente las limitaciones del sistema, o haber diseñado la conexión Wi-Fi mucho más sencilla.

¿Qué piensas?. Deja un comentario con tu punto de vista a continuación.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest