Dell acaba de anunciar la primera pantalla con resolución 8K de 32 pulgadas del mundo

Esta prevista su comercialización en marzo, el monitor Dell UltraSharp 32 Ultra HD 8K ofrece unos sorprendentes 332 millones de píxeles (7680×4320) y una resolución de 280 ppi y un panel con 10 bits con más de 1.000 millones de colores y una cobertura al 100% del espacio de color Adobe RGB .

Además, su pantalla casi sin bordes ofrece las 32 pulgadas de pantalla en una superficie muy compacta y cuenta con cuatro puertos USB 3 más dos conectores DisplayPort 1.4.

Estará disponible a partir del 23 de marzo de 2017, y el coste estimado del monitor Dell UltraSharp 32 Ultra HD 8K rondara los 4.999 $.

Los jugadores y los profesionales creativos serán seguramente los primeros en adoptar el monitor de 8K, mientras que los usuarios convencionales permanecerán en las resoluciones de 1080p o 4K por años antes de dar el salto a los 8K.

Es verdad que los 8K están llegando a los monitores. Sharp también ha mostrado una pantalla de esa resolución. La emisora japonesa NHK experimentó haciendo transmisiones de 8K en los Juegos Olímpicos del año pasado y tiene previsto pasar a las transmisiones de video de 8K a gran escala para los Juegos Olímpicos del 2020 en Tokio.

Es una realidad que los monitores de 8K son espectaculares y que nos permiten disfrutar de los colores más brillantes de su panel de 10 bits (Adobe RGB) y contemplar imágenes impresionantes sobre la pantalla. Es tan abrumadora la calidad al contemplarlos, que instintivamente tendemos a dar un paso atrás para disfrutar de toda la exhibición de tamaño y calidad de imagen.

Personalmente tengo la impresión que los monitores de 8K no serán para todos los que se sienten delante de su gran pantalla, porque no hay que olvidar que estas pantallas demandan prestaciones muy altas de las tarjetas gráficas, las tarjetas GPU no están preparadas para trabajar a 8K y tendremos que esperar a la nueva generación de estas tarjetas para sacar todo el partido a estos monitores. Recomiendo ser prudentes y esperar a que las nuevas GPU de NVIDIA basadas en arquitecturas Volga y las de AMD basadas en arquitecturas Vega, demuestren de lo que son capaces con estos monitores, cuando las lancen este año.

Hoy es más prudente y recomendable invertir en un monitor 4K como el Dell UltraSharp 32 Ultra HD 4K con PremierColor por unos 1.300 € y esperar un poco hasta ver realmente como se acoplan estas nuevas tarjetas GPU.

Blas Marco

Fotógrafo y Webmaster, blas FOTOGRAFÍA

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest