Una de las longitudes focales más versátiles disponibles, el objetivo EF 50 mm f/1.8 STM de Canon combina un diseño de objetivo clásico con las mejoras de su sistema AF y una tecnología que lo hacen más rápido y más pequeño.

Este objetivo EF 50 mm f/1.8 STM sustituyo al popular EF 50 mm f/1.8 II en mayo del 2015.  Al igual que su predecesor, es adecuado para para retratos, para escenarios con poca luz, y para fotografiar objetos consiguiendo el desenfoque del fondo gracias a su notable abertura máxima.

Canon ha introducido varias mejoras importantes, que afectan a la calidad de imagen y que mejoran su rendimiento respecto al clásico EF 50 mm f/1.8 II. La nueva óptica incorpora un motor de enfoque paso a paso (STM) y un revestimiento Súper Spectra.

El motor de enfoque paso a paso utilizado por Canon en sus objetivos STM (Smooth Transitions for Motion) proporciona un enfoque rápido y silencioso que es muy apreciado por los usuarios, especialmente al grabar vídeo. Por otro lado, el revestimiento Súper Spectra, del que ya habíamos oído hablar porque Canon ya lo había introducido en otras ópticas EF, minimiza las luces parásitas y el velo óptico, mejorando además el equilibrio de color y el contraste, y reduce la distorsión. Al parecer esta tecnología consigue que el sensor reciba el 99,9% de la luz que incide en la lente externa del objetivo.

Ademas hay que destacar otras características muy interesantes del nuevo EF 50 mm f/1.8 STM. Es capaz de enfocar a una distancia mínima de 35 cm e incorpora un diafragma de 7 hojas diseñado para ofrecer un desenfoque del fondo muy suave. Y su abertura máxima de f/1,8 garantiza un rendimiento notable en entornos con poca luz ambiental.

Este objetivo Canon utiliza una arquitectura óptica de 6 elementos organizados en 5 grupos, algo coherente con lo que cabría esperar de un objetivo de este nivel con focal fija con focal fija. Por otro lado, tiene un tamaño compacto con un diámetro máximo de 69,2 mm, una longitud de 39,3 mm y pesa 159 g.

Otro clásico de oro es el Canon EF 50mm f/1.4 USM  es un paso más luminoso que este objetivo aunque no tiene un motor de AF STM que le permite mejor enfoque automático en vídeo.

Características destacadas

  • Objetivo con montura EF / sensor de formato completo
  • Intervalo de apertura: f/1,8 a f/22
  • Revestimientos ópticos optimizados
  • El motor STM de AF admite Servo AF de película

Este es un objetivo que todos deberíamos llevar en muestro equipo. Dependiendo de nuestro presupuesto y de la necesidad de AF en vídeo, podremos elegir entre el EF 50mm f1.4 USM o el EF 50mm f1.8 STM.

Para más información visitar Canon

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest