Un fotógrafo es alguien frágil. Debemos renovarnos constantemente. Para mí, cada proyecto es un nuevo reto, y todo lo que hice antes queda olvidado.

  • Nació: 21 de Agosto de 1943 en El Havre, Francia.
Patrick Demarchelier

página oficial de Patrick Demarchelier

Patrick Demarchelier, es un fotógrafo francés de los más conocidos en todo el mundo por sus trabajos de moda. Ha creado retratos, portadas y campañas icónicas para muchas de las revistas y casas de moda mas influyentes del mundo. En el 2003, comentó:

No tengo títulos, sólo la escuela de la vida donde aprendí mucho sólo tomando fotos; una gran cantidad de fotos. He cometido un montón de errores, pero es a menudo de esos errores donde se aprende más. Ser fotógrafo es como ser un atleta. Debes practicar todos los días.

Nacido en una familia modesta, se aficionó a la fotografía gracias a una cámara Kodak que le regaló su padrastro en 1960. A partir de ese momento y de forma autodidacta aprendió a revelar sus propias fotografías y practicó retratando conocidos y amigos en bodas. En 1961 trabajó en un pequeño laboratorio imprimiendo y retocando fotos de pasaporte.

En 1963 se trasladó a París, trabajando inicialmente en un laboratorio, después como asistente de fotografía para Cinémonde y finalmente en la agencia de modelos Paris Planning haciendo fotos de prueba de las modelos. Al año siguiente trabajó como asistente de Hans Feurer en la revista Nova. Aprendió muy rápidamente y se puso pronto a trabajar por su cuenta, siendo contratado por Elle,Marie-Claire y 20 ans Magazine.

Desde 1975 ha vivido en la ciudad de Nueva York, ciudad en la que trabajó para Glamour y Mademoiselle. Poco después sus fotografías se mostraban en las portadas de importantes revistas de moda, incluyendo Vogue en sus ediciones francesa, británica y estadounidense. También ha colaborado con las revistas Rolling Stone, Glamour, Life, Newsweek y Elle.

Además de las editoriales, Demarchelier ha participado en diversas campañas publicitarias, como la del champú Farrah Fawcett en 1978 y la de la muñeca Brooke Shields en 1982. Además fue el fotógrafo principal del libro On your own, una guía de belleza dirigida a mujeres jóvenes escrita también por Shields.

Espontáneo, optimista y sagaz, Demarchelier ha sabido retratar a celebridades como Robert de Niro, Tom Cruise, Paul Newman, Nicole Kidman, Julia Roberts, Elton John, Lenny Kravitz, Gianni Versace, Warren Beatty, Madonna, Quincy Jones, Oprah Winfrey, John Galliano, Jean Paul Gaultier, Marc Jacobs, Karl Lagerfeld y Ralph Lauren.

Retrato a la princesa Diana pro primera vez en 1989, convirtiéndose en su fotógrafo oficial, y fue el primer fotógrafo extranjero en retratar a la Familia Real Británica.

Demarchelier ha realizado fotografías publicitarias para grandes firmas como Dior, Louis Vuitton, Céline, Tag Heuer, Chanel, Yves Saint Laurent, Lacoste, Lancôme, Guerlain, Calvin Klein, Ralph Lauren, Versace, Giorgio Armani, Gianfranco Ferre, Anne Klein, Valentino, Prada, Gucci, Dolce & Gabbana, Salvatore Ferragamo, Donna Karan y Michael Kors.

Entre los años 1992 y 2004, fue el fotógrafo principal de la revista Harper’s Bazaar. También fotografió la controvertida portada de la revista Rolling Stone de septiembre de 1993, donde Janet Jackson aparecía en topless con las manos del entonces su marido René Elizondo en sus pechos .

Demarchelier fue el encargado de retratar a varias modelos para el calendario Pirelli en el 2005. Al año siguiente, fue mencionado en la película El diablo se viste de Prada.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest