Phase One compra Mamiya. La firma de cámaras digitales de medio formato Phase One, ha comprado la totalidad de la Mamiya Digital Imaging Company y ha nombrado a Makoto Honda como el nuevo presidente de Phase One Japón. La compañía danesa venía manteniendo una larga relación con este fabricante japonés de cámaras y objetivos, siendo propietaria del 45% de las acciones de la compañía desde el 2009. Phase One ha estado vendiendo objetivos y cuerpos de cámaras Mamiya personalizados bajo su propia marca.

Pienso que Phase One ha realizado este movimiento para tener mayor control sobre la fabricación y asi disponer de más libertad a la hora de gestionar la fabricación de cámaras y objetivos.

En 2009 la compañía danesa también se hizo con el control de Leaf, el fabricante israelí experto en respaldos digitales. Con la reciente compra culmina por tanto una operación que sitúa a Phase One como una de las marcas más potentes en un segmento muy selecto con un volumen de mercado muy bajo pero que sigue atrayendo a fotógrafos profesionales.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest