A través de mis fotografías puedo hablar de manera más intrincada y profunda que a través de las palabras.  Mis retratos son más acerca de mi, que de la gente a la que fotografío.

  • Nació el 15 de mayo de 1923 en New York.
  • Murió el 1 de octubre del 2004 en San Antonio, Texas.
Richard Avedon

página oficial de Richard Avedon

Richard Avedon, fue un fotógrafo norteamericano al que le llego el interés por la fotografía y la poesía siendo muy joven.

A los 12 años ya se inscribió en el club Men’s Hebrew Association (YMHA). Estudio filosofía en la Universidad de Columbia (1941-2). Avedon es uno de los fotógrafos más destacables del siglo XX.

En 1942 se enroló en la marina mercante estadounidense. Poco antes de partir, su padre le regaló una cámara Rolleiflex y con ella ejerció de retratista durante sus años de servicio.

Tras la guerra, a finales de los años cuarenta, empezó a trabajar para la revista Harper’s Bazaar y durante dos décadas, hasta 1966 estuvo trabajando para la revista americana. En ese año pasó a ser fotógrafo de la revista Vogue USA.

Empeñado en dar rostro a casi setenta años de historia, Avedon ha recogido algunos de los momentos y personajes más relevantes del siglo pasado. Además de sus reconocidas instantáneas de moda, ha fotografiado los movimientos por los derechos civiles del sur de Estados Unidos, a los manifestantes contra la guerra de Vietnam, la caída del Muro de Berlín y sus retratos ante un fondo blanco son ya antológicos. “Un retrato no es una semejanza.

En el mismo instante en que una emoción o un hecho se convierte en una fotografía deja de ser un hecho para pasar a ser una opinión. En una fotografía no existe la imprecisión. Todas las fotografías son precisas. Ninguna de ellas es la verdad”, afirmaba acerca de su estricta forma de trabajo. Durante su carrera como fotógrafo, ha realizado un sin fin de exposiciones, una docena de libros y expone sus obras en varios museos, el Moma entre otros.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest