Si supiera como hacer una buena fotografía, lo haría todo el tiempo.

  • Nació el 14 de abril de 1912 en Gentilly, París, Francia.
  • Murió el 1 de abril de 1994 en París, Francia.
Robert Doisneau

página web sobre Robert Doisneau

Robert Doisneau fue un fotógrafo francés que inicialmente se formó como litógrafo y grabador. En 1929 se acercó a la fotografía y aprendió todo lo relacionado con la imagen de manera autodidacta.

En 1931 comenzó a trabajar con el artista André Vigneau gracias a sus conocimientos como grabador. Este lo introdujo en el mundo de la fotografía como arte.

Inicialmente trabajó como fotógrafo industrial y de publicidad en la factoría de Renault de Billancourt, hasta ser despedido por sus repetidas ausencias. Según sus palabras, «desobedecer me parecía una función vital y no me privé de hacerlo».

De los objetos inanimados pasó a las fotografías de gente en París y Gentilly. El 25 de septiembre de 1932, L’Excelsior publicó su primera fotografía.

En 1939 toma la decisión de tomar sus imágenes de manera independiente y dedicarse al fotoperiodismo. Fue el año que estalló la Segunda Guerra Mundial, por lo que tuvo que abandonar su sueño y alistarse en el ejército francés. Estuvo allí hasta el final de la guerra, colaborando en el bando de la resistencia.

En 1949 firmó un contrato con la prestigiosa revista Vogue para la que trabajó como freelance hasta 1952. Gracias a este trabajo pudo ponerse en contacto con las más altas esferas de la sociedad francesa aunque no perdió el contacto con la gente de la calle.

Robert Doisneau es mundialmente conocido por sus fotografías callejeras. Retrata la vida de los suburbios de París de una manera humorística pero sin sentir mucha empatía. Como resultado de su trabajo sus fotografías han llegado a ser iconos de la vida de París.

Vivió en Montrouge desde 1937 hasta su muerte. El 25 de septiembre de 1993 Doisneau tomó su última foto.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest