Los animales observan a los humanos constantemente.

  • Nació en 1957 en Passaic, Nueva Jersey, Estados Unidos.
Robin Schwartz

página web de Robin Schwartz

Robin Schwartz es una fotógrafa estadounidense que centra su trabajo en la fotografía de animales en interacción con las personas, compartiendo los mismos espacios y observando como se adaptan a nuestras culturas y hábitos de vida.

Su primer contacto con la fotografía fue a los 10 años, fotografiando con una cámara Kodal Instamatic a su gato Whitey. Obtuvo un máster en Bellas Artes y Fotografía en el Pratt Institute de Nueva York.

Inició su proyecto fotográfico Animal Affinity cuando su hija Amelia tan solo tenía tres años. En este trabajo combinó las dos cosas que más ama en este mundo: su hija y los animales. Con esta serie, puede decirse que Schwartz creó un nuevo género fotográfico: el retrato familiar entre diferentes especies. Vinculando a su hija con variados animales, consigue imágenes que son familiares y a la vez fantásticas. En sus fotografías, se refleja como comparten su afinidad por el reino animal y crean un espacio donde los animales no sólo coexisten con los humanos sino que interactúan con ellos.

Sus fotografías se encuentran entre las colecciones del Museo Metropolitano de Arte y en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y en el Smithsonian American Art Museum de Washington, D.C.; en el San Francisco Museum of Modern Art; en el Museo de Brooklyn; en Chrysler Museum of Art, Norfolk, Virginia; en le Bibliothèque Nationale, París; y en el Museo Folkwang, Essen, Alemania.

En al actualidad es profesora de fotografía en la Universidad William Paterson y vive en Nueva Jersey con su marido, Robert Forman, con su hija, Amelia, y cinco animales domésticos.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest