Las fotografías abren puertas al pasado, pero también permiten echar un vistazo al futuro.

  • Nació el 1 de mayo de 1951 en Lexington, Virginia.
Sally Mann

página oficial de Sally Mann

Sally Mann, es una fotógrafa norteamericana que estudió fotografía en Praestegaard Film School (1971) y en la Aegeon School Fine Arts (1972), graduándose en 1974 en el Bennington College; más tarde, en 1975, concluyó su maestría en Arte.

Su trabajo ha sido muy controvertido y criticado en la década de los 90 por grupos radicales y cristianos conservadores, tachándolo de pornografía. Tiene obras en museos como el Metropolitano de New York y fue premiada por la revista Time en el 2001 como la mejor fotógrafa norteamericana.

Mann exploró diversos géneros: paisajes, fotografía arquitectónica y retratos mezclados con naturaleza muerta. Pero, finalmente, encontró el rumbo de sus imágenes con la segunda publicación de su trabajo: At Twelve: Portraits of Young Women.

En la década desde 1984 al 94, trabajó en la serie Immediate Family centrada en sus tres hijos, todos menores de diez años, mientras toca momentos ordinarios de su vida diaria: jugar, dormir, comer. Muchas de sus obras las ha realizado en espacios íntimos, fotografías de sus hijos en las que sorprende la frescura y libertad que muestran frente a la cámara.

Posteriormente su fotografía muestra un mundo mas interior y provocador, en el que expresa percepciones culturales sobre grandes temas como la sexualidad y la muerte.

En su serie más reciente: Proud Flesh, vuelve la cámara hacia su marido, Larry. Las fotografías resultantes son retratos sinceros y francos de un hombre en sus momentos más vulnerables.

Siempre le ha interesado el blanco y negro, y en especial las técnicas antiguas de la fotografía; ha utilizado, por mucho tiempo, una cámara centenaria de formato grande (8″x10″) y con técnicas de impresión en platino y bromoil. A mediados de la década de 1990 comenzó a utilizar el proceso de colodión húmedo o de placa húmeda.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest