12

JUNIO, 2016

La imagen más profunda de Orión.

Esta imagen infrarroja de Orión sorprendente para los investigadores ya que revela la inesperada presencia de un enjambre de objetos de baja masa. En esta ocasión, esta imagen se obtuvo en el VLT.

Una nueva imagen captada en el Observatorio Europeo del Sur en Chile, está haciendo que los investigadores reconsideren lo que sabían acerca de la nebulosa de Orión. La imagen es cortesía de el Very Large Telescope’s HAWK-I infrared imager, que es capaz de proporcionar la visión más profunda de la nebulosa que jamás se haya registrado. De acuerdo con la ESO, la imagen “revela muchos objetos de masa planetaria más tenues de lo esperado”.

La relativa proximidad de la nebulosa de Orión, hace que sea utilizada como un laboratorio de pruebas ideal para entender mejor el proceso y la historia de la formación estelar, así como para determinar cuántas estrellas de masas diferentes se forman.

Se han realizado exposiciones múltiples infrarrojas que se han superpuesto como capas para obtener este nuevo punto de vista sobre la nebulosa, y se puede comparar cómo se ven las imágenes infrarrojas frente a las de luz visible. La ESO ha realizado vídeos que están disponibles para su descarga en resoluciones de hasta 4K.

Para ver la noticia completa en la ESO.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest