El premio World Press Photo 2015 otorgado al retrato de un inmigrante a luz de la luna del fotógrafo australiano Warren Richardson, tomada en la noche del 28 de agosto de 2015 en la frontera entre Hungría y Serbia. La foto muestra un refugiado que está pasando un bebé a través de una cerca de alambre de púas.

Richardson explica como realizo la fotografía:

Acampé en la frontera con los refugiados durante cinco días. Llegó un grupo de cerca de 200 personas, y se desplazaron bajo los árboles a lo largo de la cerca. En primer lugar, enviaron a las mujeres y a los niños, luego los hombres de edad avanzada y a los padres. Estuve con mi equipo por la noche durante unas cinco horas jugado al gato y al ratón con la policía. Estaba agotado por todo el tiempo que necesité para tomar la foto y alrededor de las tres de la madrugada tome la foto sin utilizar el flash para no alertar a la policía que estaba tratando de encontrarlos. Así que tuve que utilizar la luz de la luna.

De acuerdo con la Fundación World Press Photo, se han recibido 82,951 imágenes de 5.775 fotógrafos desde 128 países. De todos ellos, se han galardonado un total de 41 fotógrafos de 21 países en las ocho categorías:

La fotos de las otras categorías se pueden ver en la web de World Press Photo.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest