Ara Güler recibe el premio Leica Hall of Fame

Leica ha anunciado que el fotógrafo Ara Güler de Magnum ha sido premiado en el Leica Salón de la Fama del 2016.

Podría decirse que el fotógrafo más eminente de Turquía, Ara Güler que es mundialmente conocido por sus incomparables imágenes de Estambul en blanco y negro y su trabajo como reportero y periodista gráfico cubriendo especialmente asuntos políticos de todo el mundo. Tiene una manera única y muy particular de documentar la vida cotidiana y los momentos importantes de cambio, en Estambul, la única ciudad en el mundo que se sienta entre dos continentes, y por ello se le apoda “El ojo de Estambul”.

Según Karin Rehn-Kaufmann, de Leica, el poder de sus imágenes de su ciudad, y sus fotografías que documentan importantes acontecimientos políticos de la historia reciente, ilustran claramente el papel decisivo que ha desempeñado en la evolución de la fotografía del siglo XX, por ello, hemos lo hemos elegido en reconocimiento a su notable obra y seleccionado como el fotógrafo del Premio del Salón de la Fama de Leica.

Este premio será presentará a Ara Güler a finales de este año en Estambul. los visitantes de Photokina 2016 tendrán la oportunidad de ver la exposición que muestra este fotógrafo y su trabajo en el Leica Masters of Photography Gallery en el Hall 1.

Mas información sobre premiados en el Leica Hall of Fame.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest