Canon celebra el 30 aniversario del lanzamiento de su sistema electro-óptico (EOS – Electro Optical System), que incluye las cámaras de la serie EOS de objetivo intercambiable y una amplia gama de accesorios para este sistema.

El sistema se lanzó en marzo de 1987 con la puesta en el mercado de la cámara de fotos EOS 650 SLR y objetivos de la serie EF, convirtiendo a las cámaras EOS en las primeras del mundo en incorporar un sistema con una montura electrónica, lo que supuso una nueva generación de cámaras SLR con enfoque automático. En la actualidad, el sistema EOS, incluyendo el sistema Cinema EOS, tiene 24 modelos con una oferta de 97 objetivos EF.

Con los componentes esenciales de una cámara digital, como son el sensor CMOS, el procesador de imágenes y los objetivos intercambiables, el sistema EOS lo desarrollo Canon internamente y sentó las bases para una línea de productos que cada vez ha ido mejorando las prestaciones y el rendimiento del sistema a medida que se desarrollaba la nueva tecnología.

Como consecuencia de lo anterior, Canon ha conseguido una abrumadora parte del mercado de las cámaras con objetivos intercambiables ese año, con la posición Nº 1, que viene mantenido durante 13 años consecutivos hasta el 2015. Gracias a la buena aceptación a largo plazo, en noviembre de 2015, la producción acumulada de cámaras de la serie EOS llegó a 80 millones de unidades y en agosto de 2016, el número total de objetivos EF superó los 120 Millones de unidades.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest