Canon ha anunciado hoy que está desarrollando un nuevo sensor CMOS que estará equipado con una nueva función de obturación para exponer todos los pixeles del sensor simultáneamente, consiguiendo imágenes libres de distorsión incluso cuando se capturan imágenes de sujetos moviéndose muy rápidos.

Empleando un nuevo sistema de lectura de la señal, reduce el ruido significativamente y contribuirá a una alta calidad de imagen y en la captura de vídeo, haciendo posible un mayor rango dinámico.

De momento no hay información sobre que cámaras montarán este nuevo sensor, aunque lo más probable es que lo incorpore en sus cámaras la gama más alta, quizá en una futura EOS 1D o en las series EOS Cinema. A las cámaras de consumo, tardará aún algunos años. Hubiera estado muy bien si hubieran llegado a tiempo de incorporarlo en la nueva Canon EOS 5D Mark IV.

Los sensores CMOS estándar que exponen secuencialmente los pixeles una fila a la vez. Esto puede crear pequeñas discrepancias en el momento de la lectura de la señal porque depende de donde estaba temporalmente colocado el pixel en ese momento. Imágenes con objetos que se desplazan rápidamente pueden aparecer distorsionadas y en fotografía con flash puede aparecer el efecto flash band, en el que en la zona superior e inferior de la imagen aparecen diferentes niveles de brillo. Con el nuevo sistema de obturación global de Canon, se pretende eliminar estos problemas.

Con el nuevo desarrollo del método de lectura y estructura de pixel, se aumenta el rango dinámico. Cundo se convierte la luz en señal eléctrica en el nuevo sensor CMOS, y cuando se almacena la carga eléctrica en memoria, el nuevo sistema alcanza niveles de capacidad mayores, incrementando la sensibilidad reduciendo el ruido. Todo esto combinado con un aumento del rango dinámico, mejora significativamente la calidad de las imágenes capturadas, con una gran definición incluso en escenas con una alta variabilidad de brillo.

Para más información Canon News Release.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest