Canon patenta un nuevo diseño de sensor curvo para reducir el viñeteo.

Esta nueva patente sugiere que los ingenieros de Canon podrían estar trabajando en un diseño de sensor curvado para reducir el viñeteado.

El blog japonés Egami informa sobre esta patente que fue registrada el pasado 24 de noviembre y describe un nuevo diseño de sensor de imagen con su parte central plana, en la que la incidencia de luz desde el objetivo no es una cuestión importante, y con los bordes curvos, donde la caída de la luz es por lo general más notable. Este enfoque, en lugar de utilizar un sensor totalmente curvado, evita hacer la unidad entera mucho más gruesa.

Patent publication number 2016 – 197663

  • Release date 2016.11.24
  • Application date 2015.4.3

Este diseño de sensor podría muy bien aplicarse en modelos de cámaras sin espejo (EVIL) donde, debido a las distancias tan cortas, el viñeteo es generalmente un problema mucho mayor que en las DSLR convencionales.

Con un procesado por software puede corregirse este efecto, pero sólo hasta cierto punto, por lo que no sorprende que los fabricantes estén buscando soluciones alternativas basadas en hardware.

“Al igual que con la mayoría de las patentes, es imposible saber si esta tecnología se convertirá en un modelo de producción, pero es bueno saber que fabricantes como Canon están buscando maneras innovadoras de mejorar la calidad de imagen…”

Blas Marco

Fotógrafo y Webmaster, Blas Fotografía

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest