No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados. Así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso

  • Nació: el 26 de julio de 1928 en París, Francia.
Elliot Erwitt

página web de Elliot Erwitt

Elliot Erwitt es un fotógrafo estadounidense que trabajó para los más importantes medios de prensa. Su calidad artística y su gran impacto comunicativo lo han situado en un lugar destacado entre los fotógrafos del siglo XX.

Hijo de emigrantes judíos de Rusia, pasó su niñez en Francia e Italia, emigrando con su familia a Estados Unidos al estallar la Segunda Guerra Mundial.

Elliott Erwitt comenzó tomando fotografías a fines de los 40. Sus inicios fueron en un estudio fotográfico en Hollywood y más tarde como fotógrafo para diversas publicaciones. En uno de sus viajes conoció a Robert Capa, Edward Steichen y Roy Stryker, quienes se convertirían en sus destacados mentores.

Aunque apoyado por estas tres grandes figuras, su llegada a Magnum se produce cuando ya había obtenido el prestijioso premio de la revista Live, como joven fotógrafo a sus 23 años y un año después, en 1952, realiza una de sus mejores series fotográficas durante un corto viaje a España.

En 1953 fue invitado a formar parte en la prestigiosa agencia Magnum Photos por Robert Capa, uno de sus fundadores, convirtiéndose, quince años más tarde, en el presidente de la misma.

En la década de los años 60, comenzó a realizar documentales, programas de televisión y libros. Hasta la fecha, Erwitt es autor de 18 monografías y sigue trabajando en nuevos títulos.

Su cámara ha fotografiado a muchos de los protagonistas de la historia contemporánea, tales como John Kennedy, Richard Nixon, Ernesto Che Guevara, Nikita Jrushchov, Marilyn Monroe y Jacqueline Kennedy, entre otros.

El humor inteligente y la ironía impregnan muchas de sus fotos, principalmente realizadas en la calle y que también se aprecia en sus trabajos por encargo. Su forma de trabajar es espontánea, sin ideas preconcebidas de lo que va a fotografiar, fotografiando lo que le llama la atención de lo que pasa delante de él. Esta manera de actuar le lleva a titular muchas de sus obras con el lugar y la fecha en que fueron tomadas, dejando que sea el espectador quien interprete la imagen sin influencias.

Actualmente, Elliott Erwitt está recopilando y archivando todas sus obras aunque ocasionalmente sigue realizando encargos editoriales. En Magnum Photos podéis ver algunas de sus mejores fotos.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest