Se han anunciado los Ganadores de los premios Mobile Photography Awards 2016 (MPA). El ganador del gran premio general elegido por los miembros del jurado es el fotógrafo de Nueva York, Giles Clarke.

Su crudo y poético periodismo fotográfico móvil nos hace recordar un pasaje del poeta estadounidense William Carlos Williams, quien dijo: “Es difícil obtener noticias de poemas …”. Clarke nos lleva directamente al corazón de cada persona, lugar y evento que cubre.

Giles Clarke es un fotógrafo profesional, nacido en 1965 en Londres. Comenzó a dedicarse seriamente a la fotografía en Berlín a mediados de los años ochenta. En 1995, se trasladó a la ciudad de Nueva York, donde comenzó un intenso año en el estudio Richard Avedon. Siguió con una década de producción de televisión para el Canal 4 del Reino Unido en Hollywood. Más recientemente, Giles comenzó seriamente un trabajo sobre el activismo, comenzando un período de 6 semanas en Bhopal, India, donde filmó y fotografió a las víctimas de la tragedia del gas de la Union Carbide que todavía sigue atormentando a los habitantes de esa ciudad.

Con el avance de la tecnología en general y de los teléfonos móviles en particular, nos hemos convertido en fotoperiodistas del mundo que nos rodea. Tenemos un arma que nos permite compartir con el resto del mundo lo que pasa a nuestro alrededor, aquí y ahora. Esa intuición y avance, nos regala fotografías dignas de los mejores profesionales.

Desde el años 2011 el MPA nos muestra las mejores fotos tomadas mediante el teléfono móvil, entre ellas os dejo una galería de las premiadas de sus dieciocho categorías:

Para más información sobre los premios MPA 2016, visite su sitio web.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest