Dejar de tratar de encontrar objetos bellos para Fotografiar. Encontrar los objetos normales para que puedan transformarse por la Fotografía.

  • Nació el 5 de abril de 1916, en Toledo, Ohio, Estados Unidos.
  • Murió el 9 de noviembre de 1995, en Monterrey, California, Estados Unidos.
Morley Baer

Morley Baer en la Photography West Gallery

Morley Baer fue un fotógrafo y profesor estadounidense, director del departamento de fotografía en el Instituto de Arte de San Francisco. A Baer se le conoce por sus fotografías victorianas de “Painted Ladies” de San Francisco y por sus fotos de los edificios, granjas y de la costa de California.

Después de obtener su título de grado en 1939 de la Universidad de Michigan, vio una exposición en Chicago de Edward Weston que le inspiró y ese mismo año decidió mudarse a Carmel, California.

Dentro de la década, Baer se había instalado en el Carmel y trabajando con su cámara de visión Ansco 8×10 amada, se convirtió en uno de los más grandes intérpretes de la apertura única, la luz y la forma que impregna el escenario natural de California.

Presento su primera exposición en solitario en 1959 en el De Young Museum en San Francisco. Baer, que se había convertido en un buen amigo de Edward Weston, lo asistió periódicamente durante su última década con Parkinson y hasta su muerte en 1958.

En 1967, Baer se convirtió en uno de los fundadores de Amigos de Fotografía, junto con Ansel Adams y Brett Weston. Baer también fue reconocido como uno de los mejores fotógrafos de arquitectura y en 1966, recibió el Premio Nacional de Fotografía del Instituto Americano de Arquitectos.

En 1979, se convirtió en el primer fotógrafo en recibir el codiciado Premio de Roma de la Academia Americana. Innumerables artículos y libros sed han publicado con fotografías de Baer, incluyendo la monografía retrospectiva titulada “Light Years” en 1989

Baer enseño y guió a un sinnúmero de estudiantes de fotografía en su casa de piedra cerca de Garrapata Beach, diseñada en 1965 por William Wurster.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest