Una cosa es hacer una fotografía de cómo una persona se ve, y otra cosa es hacer un retrato acerca de quién es.

  • Nació el 7 de diciembre de 1932 en Boston, Massachusetts, Estados Unidos.
Paul Caponigro

Paul Caponigro en el Internatinal center of Photography

Paul Caponigro es un fotógrafo americano reconocido como uno de los mejores fotógrafos de paisaje del siglo XX, destacando por su perfección artística que se manifiesta con una intensa sensibilidad, casi mística.

Caponigro tuvo una fuerte pasión por la música estudiando en la Universidad de Boston College of Music en 1950, si embargo y finalmente tomó la decisión de estudiar de fotografía en la Escuela de Bellas Artes de California. En 1953 se estableció como fotógrafo en San Francisco, estudiando con Benjamin Chin. Posteriormente estudió con Minor White entre 1957 y 1959.

En 1958 fue el primer fotógrafo en exponer en solitario en la George Eastman House y fue galardonado con 2 Guggenheim Fellowships y 3 premios de la National Endowment for the Arts.

Su fotografía más conocida es la de cabecera en este artículo titulada Running White Deer.

En los 60 enseñó fotografía a tiempo parcial en la Boston University mientras asesoraba a Polaroid Corporation en varias investigaciones técnicas y en 1966 viajó a Europa, en particular a Irlanda e Inglaterra.

En los 70 se trasladó a Santa Fe, Nuevo Méjico, donde vivió 20 años, antes de volver a su Maine natal (Nueva Inglaterra), donde, casi retirado, encuentra inspiración para su obra actual: exquisitos bodegones.

Su trabajo está incluido en colecciones del Guggenheim, Whitney, Norton Simon Museum, Museum of New Mexico y San Francisco Museum of Modern Art.

La música ha sido siempre esencial en su vida. Aunque cambió el piano por la fotografía tempranamente, siguió tocando y cree que su entrenamiento musical ha contribuido significativamente en su estilo fotográfico. En su fotografía el “silencio” visual llega a ser tan tangible como el “sonido”.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest