Peter Lik bate el Récord del Mundo

Phantom” se vende por la astronómica cifra de 6,5 Millones de dolares.

En mi artículo sobre el fotógrafo alemán Andreas Grusky de Septiembre, comentaba que este fotógrafo había batido el récord mundial por la venta de la fotografía mas cara de la historia. Pagaron 4,3 millones de dólares por su fotografía “Rhein II“.

Peter Lik ha batido oficialmente un récord en la historia del arte con la venta de la fotografía más cara de la historia, estableciendo un nuevo récord mundial. Se trata de la venta por 6,5 millones de dolares de su obra maestra, “Phantom” (Foto en la cabecera de este artículo). Uno de los lugares favoritos de Lik para hacer fotografías, se encuentra en la zona sudoeste de los Estados Unidos, donde se aísla continuamente en el Antelope Canyon de Arizona, donde hay grietas talladas en el cañón por el flujo natural del agua durante millones de años.

En una de estas cavernas subterráneas, es donde Lik fotografió “Phantom“, una impresionante imagen en blanco y negro de una figura fantasmal. Un coleccionista privado, la compro el noviembre pasado por 6.500.000 dolares.

También adquirió otras obras maestras de Lik, “illusión” por 2,4 millones y “Eternal Moods” por 1,1 millones de dolares. Con esta increíble venta de 10 millones, Lik tiene ahora cuatro de los 20 primeros lugares de las fotos más caras jamás vendidas.

Él maestro ya tenía otra obra en el ranking, con la anterior venta de su famosa obra “One” por 1 millón de dolares.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest