No es lo que miras, es lo que ves.

  • Fecha de nacimiento: 9 de julio de 1959, Melbourne, Victoria, Australia.
Peter Lik

página web de Peter Lik

Peter Lik es un fotógrafo Australiano, muy reconocido. Decidió emigrar a Estados Unidos para fotografiar los espectaculares paisajes que encontró en todos sus estados. Después de unos cinco años desarrollando este proyecto, se convirtió en uno de los mejores y más prestigiosos fotógrafos del mundo. Es un artista autodidacta especializado en el campo de la fotografía de paisaje. Comenzó su carrera con tan solo ocho años, cuando sus padres le regalaron su primera cámara fotográfica, una Brownie de Kodak, en el día de su cumpleaños. Probablemente Lik no supo hasta muchos años más tarde, que aquel regalo acababa de trazar el rumbo de su destino.

De padres inmigrantes de origen Checo, Peter Lik nació en Melbourne, Australia. En 1984, después de haber trabajado duro, como él mismo relata, tomó la decisión crucial de emigrar a Estados Unidos, y el destino quiso que conociera en Alaska a Aller Pier, también fotógrafo, de quien recibió dos lecciones, la primera que le permitió conocer el trabajo con la cámara panorámica de medio formato, y una lección de filosofía frente a la vida con la frase “hazlo a lo grande o vete a casa”. Lik hizo ambas cosas, regresó a Australia y fotografió la inmensidad del Gran Sur Australiano, y fue ahí donde comenzó una carrera que nos ha dejado con la boca abierta.

Lik ha estado fotografiando escenas expansivas de la madre naturaleza toda su vida. Desde su primera instantánea de una tela de araña en el jardín de la familia, ha seguido su vocación fotografiando y compartiendo los lugares más hermosos de la tierra. Después de un viaje a los Estados Unidos en 1984, descubrió el formato de cámara panorámica, hito decisivo en su carrera.

Durante las siguientes dos décadas, no paró de ir y venir entre los Estados Unidos y su país natal, Australia, perfeccionando su arte y establecimiento su destacada posición en el mundo de la fotografía artística. A finales de los años 90, dio un gran salto, asumiendo el enorme reto y proyecto conocido como “Spirit of America“. Después de cincuenta mil millas y 1.000 rollos de película, Lik realizó paisajes de los 50 estados de los Estados Unidos, realizando como el comenta, el “desafío más grande de mi vida.” A partir de ahí, sólo su carrera y su éxito no pararon de crecer.

Otros acontecimiento que marcaron su carrera llegaron en el 2011 y 2012, cuando sus fotografías icónicas “Ghost” y “Inner Peace“, ambas galardonadas, serían seleccionadas para exhibirse en el Smithsonian National Museum of Natural History en Washington D.C. Estos éxitos lo catapultaron de forma definitiva. Entre los cientos de reconocimientos y prestigiosos premios recibidos a lo largo de los años, Lik ha sido galardonado con el título de Master Photographer tanto de la Australian Institute of Professional Photography (AIPP) como de la Professional Photographers of America (PPA).

También ha sido galardonado por el British Institute of Professional Photographers (BIPP) y la Royal Photographic Society (RPS). Las obras maestras de Lik incluyen “Sacred Sunrise“, “Pele’s Whisper“, “Eternal Beauty” y la aclamada “Ghost“. Peter Lik continúa a la caza del difícil reto de alcanzar la “toma perfecta” con mayor pasión que nunca. Cuando se le preguntó acerca de su imagen favorita, Pedro responde: “No la he tomado todavía.” De nuevo ha batido el récord del mundo con la fotografía “Pahtom”.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest