GoPro HERO4 Black | 1/30 sec | f2.8 | ISO 231

Los premios al Wildlife Photographer of the Year 2016 se han anunciado esta semana y el Dr. Tim Laman de los EE.UU., biólogo de campo y reportero gráfico de vida salvaje, ha ganado el premio general por su estudio a largo plazo de los orangutanes en peligro de extinción de Indonesia. La foto de portada es la que ha sido ganadora del concurso Wildlife Photographer of the Year 2016.

El Dr. Laman, es un fotógrafo de Canon y colaborador con National Geographic. Pasó varios meses en el bosque lluvioso con su EOS-1D C, EOS 5D Mark III y varias cámaras remotas de acción, para realizar una crónica sobre la vida de los orangutanes. Laman ya ha obtenido un premio World Press Photo.

Ha estudiado qué comen, cómo atrapan termitas, como hacen una almohada o construyen un nido… Los orangutanes no nacen con estos conocimientos, los aprenden. Este conocimiento varía entre grupos de orangutanes de manera similar a cómo difieren las culturas humanas. Tenemos mucho aún por descubrir acerca de este comportamiento, pero puede que no tengamos oportunidad de hacerlo. Los orangutanes están en peligro crítico de extinción debido a la pérdida de hábitat, la caza furtiva, el comercio ilegal de mascotas y el aumento de los conflictos de interés con los seres humanos.

Para Tim Laman, el desafío era revelar detalles de la vida y la verdadera cultura de los orangutanes salvajes y al mismo tiempo informar sobre la tragedia que los amenaza.

Para más información sobre los premios, visita la web Wildlife Photographer of the Year 2016.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest