La protección de su hábitat es crítico para la supervivencia de los orangutanes. Si queremos preservar los grandes simios con su vasto conocimiento sobre cómo sobrevivir en la selva tropical transmitidos culturalmente y la riqueza de su comportamiento salvaje, tenemos que proteger a los orangutanes en estado salvaje, ahora.

  • Nació en Estados Unidos.
Tim Laman

página web de Tim Laman

Tim Laman es un biólogo de campo, explorador y reportero gráfico estadounidense dedicado a la vida salvaje.

Su infancia transcurrió en Japón, donde pasó mucho tiempo en las montañas y el océano, descubriendo su interés por la naturaleza, tanto terrestre como marina.

Laman se doctoro en biología en la universidad de Harvard.

Sus cámaras son sus herramientas para contar historias de las extraordinarias especies de vida silvestre en peligro de extinción, y también para divulgar algunos de los lugares más salvajes de la Tierra.

Es un investigador asociado al departamento de ornitología de la Universidad de Harvard y miembro de la International League of Conservation Photographers. Su investigación pionera en la selva tropical de Borneo le llevó en 1997 a un doctorado en la Universidad de Harvard y a su primer artículo en National Geographic.

Desde entonces, ha mantenido su pasión por explorar los lugares salvajes mas remotos en los siete continentes para documentar especies poco conocidas y en peligro de extinción y promover la conciencia y la conservación.

Contribuye regularmente en National Geographic en artículos que han tenido siempre un mensaje de conservación de la naturaleza.

Algunos se han centrado en especies en peligro como orangutanes, monos proboscídeos o los Hornbills (Cálaos, una familia de aves), mientras que otros han tratado regiones bajo presión intensa. También ha publicado más de una docena de artículos científicos relacionados con la ecología y la fauna avícola de la selva tropical.

Tim tiene la reputación de conseguir tomas de animales imposibles de obtener, como las de los animales deslizadores de Borneo, aves del paraíso y algunos de los pájaros en mayor peligro de extinción como la paloma de Nuku Hiva y el Visayan Wrinkled Hornbill de las Filipinas. Continúa disfrutando con tales desafíos, y cree firmemente que la promoción de este conocimiento gracias a la fotografía puede hacer una diferencia para la conservación de estas especies.

Desde las copas de los árboles de la selva tropical de Borneo hasta los arrecifes de coral de Papúa, y desde los picos de las montañas de Nueva Guinea hasta los mares de la Antártida, Tim pasa varios meses al año realizando expediciones a fin de estudiar y fotografiar la biodiversidad de los reinos más ricos de la Tierra.

También ha trabajado por encargo para revistas como National Geographic (donde publicó más de 20 artículos destacados), Cornell Lab of Ornithology y la BBC.

El trabajo de Tim le mereció una gran cantidad de premios, entre ellos, un primer puesto de Wildlife Photographer of the Year 2016 por su ensayo fotográfico “Tough Times for Orangutans”. Entre otros reconocimientos, cuenta con 15 imágenes ganadoras del concurso de la Wildlife Photographer of the Year, la mayor distinción de la Asociación Estadounidense de Fotografía de la Naturaleza “North American Nature Photography Association’s Outstanding Nature Photographer”, y varios premios de Nature’s Best Photography y Communication Arts.

Tim es miembro de Explorer’s Club y de la Liga Internacional de Fotógrafos Conservacionistas.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest