La razón por la que fotografío es para experimentar la belleza de la naturaleza, de los lugares salvajes.

  • Nació en Estados Unidos.
William Neill

página web de William Neill

William Neill es un fotógrafo de paisaje. Podemos decir que es fotógrafo de naturaleza clásico, es decir, con un estilo similar a Ansel Adams en color.

William Neill, reside desde 1977 en el área del Parque Nacional de Yosemite, es un fotógrafo de paisajes preocupado por la belleza de la naturaleza.

Sus galardonadas fotografías han sido publicada en libros, revistas, calendarios, carteles, y sus copias en edición limitada han sido coleccionadas y expuestas en museos y galerías de todo el país, incluyendo el Museo de Bellas Artes de Boston, el Museo de Arte de Santa Bárbara, la Colección Vernon y la Colección Polaroid.

Neill realizó una licenciatura en Conservación Ambiental por la Universidad de Colorado. En 1995, Neill recibió el Premio Ansel Adams del Sierra Club por su fotografía de conservación.

Los trabajos de Neill y sus publicaciones incluyen revistas como National Geographic, Smithsonian, Historia Natural, Vida Salvaje Nacional, Conde Nast Traveller, Quarterly para caballeros, Travel and Leisure, Wilderness, Sunset, Sierra y Outside.

Además, escribe una columna regularmente, para la revista Outdoor Photographer.

Se han escrito algunos artículos sobre sus trabajos en Life, Camera and Darkroom, Outdoor Photographer y Communication Arts, de quienes también ha recibido cinco premios por la excelencia.

Entre sus clientes corporativos se incluyen Sony Japón, Bayer Corporation, Canon USA, Nike, Nikon, The Nature Company, Hewlett Packard, 3M, Freidrick Grohe, Neutrogena, Nikon, Sony Music / Classical, Universidad de Cincinnati, UBS Global Asset Management.

Su obra fue elegida para ilustrar dos libros de edición especial publicados por The Nature Company, The Sense of Wonder de Rachel Carson y The Tree de John Fowles.

Sus fotografías también fueron publicadas en una serie de tres libros sobre el arte y la ciencia del proceso natural en colaboración con el Exploratorium Museum de San Francisco: By Nature’s Design (Exploratorium / Chronicle Books, 1993), The Color of Nature (Exploratorium / Chronicle Books, 1996) y Huellas del tiempo (Chronicle Books / Exploratorium, otoño de 2000).

Se han publicado una serie de sus fotografías del parque Yosemite titulada Yosemite: The Promise of Wildness (Asociación de Yosemite, 1994) por la cual recibió el Premio al Director del Servicio de Parques Nacionales.

Un monográfico sobre su fotografía de paisaje titulada Paisajes del Espíritu (Bulfinch Press / Little, Brown, 1997) relaciona sus creencias con el poder sanador de la naturaleza

El libro más reciente de Neill es, William Neill-Photographer, A Retrospective (Triplekite Publishing, 2017) es una colección de sus fotografías tomadas durante los últimos cuarenta años.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest