Nikon acaba de lanzar la alta resolución con su nueva cámara DSLR D850. Con el éxito y popularidad que tienen los modelos D800 / E y D810, la D850 mantiene su nivel multimedia de alta resolución en línea con la apuesta de Nikon, además de añadir velocidad, autoenfoque y vídeo a la lista de prestaciones que destaca de la mayoría.

Comenzando con el corazón de la cámara, la D850 incorpora un nuevo sensor CMOS de 45,7 Mp y es el primero que utiliza un diseño retroiluminado que ayuda a obtener mayor claridad y reducir el ruido cuando se trabaja en condiciones de poca luz a altas sensibilidades. El diseño del sensor, una vez más, suprime el filtro óptico de paso bajo para contribuir a una notable nitidez y resolución. El sensor BSI CMOS también se beneficia de la inclusión del procesador de imágenes EXPEED 5, el mismo que aparece en la D5, para lograr un rango de sensibilidad ISO 64-25.600 y ampliado de 32-102.400, ráfagas de 7 ips hasta 51 consecutivas en RAW de 14 bits, y la grabación de vídeo de 4K UHD. La capacidad de disparo continuo se puede mejorar con la adición de la empuñadura de batería opcional MB-D18 Multi Power, que acepta una batería EN-EL18a/b, para aumentar la velocidad de disparo en ráfaga hasta a 9 ips.

El D850 también mejora las prestaciones de video de la D810 con la inclusión de captura de 4K 24/25/30p a fotograma completo. Se incluyen puntos de enfoque (sólo 1080p) y rayas de cebra para los videógrafos, así como salida HDMI 4K de 4 bits de 4: 2: 2 sin compresión y conexiones para micrófono / auriculares.

Al igual que la D500, la D850 ofrece una pantalla táctil de 3,2 pulgadas de 2,36 Mpuntos. La cámara incluye ranuras para tarjetas duales: una XQD y una SD.

SnapBridge incorpora conectividad a través de la aplicación móvil de Nikon. Tienen que agregar un adaptador de Wi-Fi. El cuerpo de la aleación de magnesio de la D850 esta sellado contra las inclemencias del tiempo, y los controles iluminados proporcionan una mejor visibilidad en situaciones de oscuridad.

Se espera que la Nikon D850 salga a la venta en septiembre y el precio recomendado es de 3.600 €.

Para mas información, consultar la D850 en Nikon.

Para ver galería de imágenes originales Nikon de la D850.

Recientemente en el análisis que realiza DxOMark le ha dado la máxima puntuación al sensor DSLR que alcanza por primera vez los 100 puntos.

Creo sinceramente que podemos estar ante la mejor cámara presentada en 2017. Lo siento por Sony con su A9 para fotógrafos con alto poder adquisitivo, pero Nikon ha decidido tomarse en serio la guerra y atacar a la reina con este modelo, para intentar destronar a la reina en estos momentos, la Canon EOS 5D Mark IV.

Para ello ha dado el salto con su muy alta resolución de 46 Mp, presentando batalla a la otra Canon EOS 5Ds y 5Ds R de 50 Mp.

Blas Marco

Fotógrafo y Webmaster, blas FOTOGRAFÍA

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¿Por qué no suscribirse al boletín de noticias?

!Sé el primero en conocer las últimas noticias y artículoes sobre fotografía de naturaleza¡

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest